Último Momento

sábado, 10 de junio de 2023

Iglesia se alegra por el milagroso hallazgo de los 4 niños perdidos en la selva de Colombia

, 10 Jun. 23 (ACI Prensa).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, expresó la alegría de la Iglesia en el país por el hallazgo, ayer viernes, de los cuatro niños indígenas que durante 40 días estuvieron extraviados en la selva, luego de sobrevivir a un accidente aéreo.

#GeneralGiraldo: "La unión de esfuerzos hizo posible esta alegría para Colombia"

Gloria a los soldados de las @FuerzasMilCol, a las comunidades indígenas e instituciones que hicieron parte de la #OperaciónEsperanza" pic.twitter.com/LO3BPldLgD

— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) June 10, 2023

“Con inmensa alegría recibimos la noticia del hallazgo de los niños que estaban extraviados en la selva después del accidente aéreo sufrido el 1 de mayo”, expresó el prelado.

Ese día, una avioneta tipo Cessna, en la que viajaban los menores con su mamá y otros dos adultos, se estrelló cuando hacía la ruta Araracuara - San José del Guaviare. Sólo sobrevivieron los cuatro hermanos: Lesly de 13 años, Soleiny de 9, Tien de 4 y Cristin de once meses.

Luego de varios días de búsqueda fue encontrada la nave con los cadáveres de los adultos. Ante la posibilidad de que los menores continuaran con vida, se puso en marcha el Operativo Esperanza con unos 120 miembros de las fuerzas armadas y 70 indígenas que, apoyados con perros y helicópteros, recorrieron unos 1.250 kilómetros de la espesa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Como parte de la operación, se usaron altoparlantes para difundir la voz de la abuela, quien en español y en su lengua indígena les decía a los niños que permanecieran quietos para poder hallarlos.

Según se informó, los cuatro hermanos están con señales de deshidratación y picaduras de insectos, pero se encuentran bien y han sido trasladados a Bogotá para la atención médica.

En un audio difundido anoche por el Episcopado, Mons. Rueda Aparicio afirmó que el hallazgo de los menores “es un verdadero milagro de la vida” por el cual agradecen a Cristo”.

También “es un signo para toda Colombia para que luchemos, defendamos la vida en todas sus etapas, desde el vientre materno hasta la muerte natural”, añadió el prelado, quien a mediados de mayo invitó a una campaña de oración para pedir a Dios por los cuatro hermanos.

En el audio, el también Arzobispo de Bogotá señaló que el éxito del rescate debe ser también “un momento para pensar en la vida, para agradecerle al Dios de la misericordia que llena la tierra y a todas las personas que hicieron posible la búsqueda y el hallazgo”, así como a “todos aquellos que de una u otra manera colaboraron con oración, con trabajo efectivo para que se lograra el hallazgo de los niños”            .

“Que Colombia sea un país que defiende la vida, la dignidad de los niños, el cuidado de todos. Que el Señor bendiga esta obra maravillosa y llene de esperanza nuestro país”, concluyó el presidente de la CEC.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes