Último Momento

miércoles, 20 de julio de 2022

Inauguran santuario con cruz e imagen gigantes de la Virgen de Lourdes

, 19 Jul. 22 (ACI Prensa).- Hace unos días se inauguró un nuevo santuario mariano en Brasil dedicado a Nuestra Señora de Lourdes que luce una imagen gigante de la Virgen y una cruz con vista panorámica que superan en tamaño a la icónica imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El viernes 15 de julio, el Obispo de Rio do Sul, Mons. Onécimo Alberton, inauguró y bendijo el nuevo Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y de Alabanza, ubicado en Ituporanga, estado de Santa Catarina (Brasil).

“En esta montaña, la obra retrata un pasaje del Evangelio de San Juan, de María junto a la cruz de Jesús. Ahora, se presenta a la ciudad que está delante de nosotros, a todos los que pasan y al mundo entero”, dijo el Prelado.

Según indicó el Santuario en su página de Facebook, autoridades, profesionales que participaron en el proyecto de construcción y otros invitados asistieron a la inauguración. Al día siguiente el complejo fue abierto al público en general.

El complejo del santuario mariano se ubica en una montaña en Ituporanga, donde hay una antigua gruta dedicada a la Virgen de Lourdes que recibe peregrinos desde 1949.

En la cima del nuevo complejo hay una bella estatua de la Virgen de Lourdes, que con el pedestal alcanza los 40 metros de altura, pesa 300 toneladas, y se ilumina de noche. En la base hay una capilla con capacidad para 120 personas, que servirá como oratorio y espacio de adoración.

Los visitantes pueden llegar a la cima del santuario en vehículos o subir los cerca de 500 escalones de la vía peatonal. Los que eligen caminar podrán encontrar al inicio del recorrido “el Rosario Suspendido más grande del mundo, que tiene 40 metros de altura” y se ilumina de noche, indicó el santuario en su sitio web.  

A lo largo de todo el trayecto, hay estatuas más pequeñas de los 12 apóstoles que acompañan a los peregrinos hasta llegar a la imagen de 12 metros de Santa Bernardita, vidente de la Virgen de Lourdes, que está arrodillada con los brazos extendidos hacia la imponente estatua mariana.

Al costado de la imagen de la Virgen hay una cruz de 50 metros de alto que también brilla de noche. La estructura incluye un ascensor que permite a los visitantes subir 35 metros y contemplar desde una plataforma de vidrio la ciudad y el río Itajaí do Sul.

Según indicó el santuario en su sitio web, el empresario Silvio Prim, devoto de esta advocación, diseñó el lugar para rendirle homenaje a la patrona de los enfermos. El mirador de la cruz permite acercarse mucho al rostro de Nuestra Señora de Lourdes.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes