Último Momento

viernes, 14 de octubre de 2022

El empresario periodístico Alejandro Olmos fue galardonado con el Premio Raíces


El periodista y empresario de medios, Alejandro Olmos, fue el elegido por el Dr. Honoris Causa Osvaldo García Napo para ser el merecedor del histórico Premio Raíces, que desde hace más de 35 años es una estatuilla que se entrega a las personalidades reconocidas y de intachable trayectoria

Fue en un mágico evento realizado en el emblemático lugar Taconenando "La vereda de Beba Bidart", ubicado en el barrio porteño de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el periodista, productor y empresario de medios oriundo de Mendoza recibió el máximo galardón de la noche, premio por el que se mostró emocionado y agradecido.

Olmos fue premiado por su amplia trayectoria en el mundo de los medios de comunicación y el periodismo. En su discurso y al recibir la estatuilla, el empresario y comunicador no solo agradeció el galardón, sino que hizo énfasis en el espíritu del premio y el evento, en el que el concepto fue enarbolar la bandera de la paz.

"Estoy muy agradecido por el reconocimiento, pero me alegra saber que esta estatuilla, como es la de los Premios Raíces, también representa el concepto de paz, una palabra que hoy en el mundo y en Argentina pasa desapercibida, sobre todo en el periodismo en donde sólo se habla de guerra", expresó Alejandro Olmos.

Y añadió: "Más allá del premio, me llevo el reconocimiento de volver a escuchar la palabra 'paz'”, en un evento donde también se escucharon las estrofas del himno nacional argentino, música que solo podemos apreciar en el colegio o en partidos de la selección nacional.

Respecto a la celebración de Premios Raíces, fue un evento ameno, emotivo y dejando en claro el lema de "la paz". Algunas de las personalidades presentes fueron: Rafael Basurto Lara (La última voz original del Trío Los Panchos), su señora Celina Fernandez Diaz productora y mánager, las cantantes María Garay, Cristina Conde, Manuela Bravo, el cantante Valentín Lauro, Alejandro Olmos empresario y periodista, y representantes de los pueblos originarios, quienes recibieron el reconocimiento por su trayectoria.

En ese sentido, Olmos, el máximo galardonado de la noche añadió: "es increíble y muy bueno que en un evento como Premio Raíces esté un representante de los Pueblos Originarios, un reconocimiento apropiado, ya que en ningún ámbito parece que se enseña a respetar y querer a nuestros pueblos originarios y a la Pachamama.

Cabe destacar que si bien el periodista y empresario Alejandro Olmos cuenta con más de 20 años en los medios de comunicación, en el último tiempo se especializó y se lanzó a crear nuevos medios de comunicación digitales. “Es importante no solamente analizar al lector, sino escucharlos. Hoy dejamos en manos de los algoritmos que nos dicen que piensa la gente y nos olvidamos de lo que sienten, es por eso que funde medios que llevan ese espíritu de escucha activa. Hoy los medios que pueden encontrar en la red son, elbonaerense.news , (único diario digital de la provincia de Buenos Aires) mundopoder.com (portal de investigación periodística a nivel nacional e internacional) y blaenvivo.com (streaming en vivo de música y entertainment) con difusión y enorme éxito en todo el país fundamos medios con la premisa de crear nuevos espacios periodísticos en la Argentina para audiencias que necesitan otro tipo de información", mencionó Olmos al hablar de sus proyectos.

Sobre el Premio Raíces

Recordemos que los Premios Raíces son otorgados por el Doctor Honoris Causa Osvaldo García Napo, comunicador de reconocida trayectoria en los medios de comunicación, que defiende, en principio, los valores de la familia, la educación, la cultura y el medio ambiente. Sus comienzos en radio fueron en 1967 como coordinador de los programas: “Música Joven” y “DiscoManía”, y desde entonces conduce y produce varios programas que actualmente siguen vigentes, recibiendo reconocimientos de categoría como: un Martín Fierro, Huésped Distinguido en Santo Domingo, República Dominicana, Premio Bandoneón de Oro, entre otros galardones.

Además del arduo trabajo de Osvaldo García Napo como creador del Premio Raíces, hubo un gran equipo detrás de la entrega de esta nueva edición, entre ellos: Guillermo Romero como maestro de ceremonia, Juan Carlos Ríos Lofrano en la producción, Silvia Bréard y Mayco Zalazar como asistentes y Gabriel Gutierrez y Magda Gaim como fotógrafos del evento.

 

Redes:
Twitter | Instagram

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes