Último Momento

martes, 8 de noviembre de 2022

Anticipamos el mejor menú para Navidad y Año Nuevo

 


COCU Boulangerie la panadería francesa de Morgan Chauvel que hace 10 años deleita a turistas y porteños en Palermo Soho, prepara los clásicos de Navidad y Año Nuevo a la manera del país galo. En 2022 ofrecerá un completo menú navideño que incluye opciones de entradas, platos principales, guarniciones, postres y panes dulces.

 “Las entradas y platos principales varían entre proteicos y vegetarianos. Toda la carta navideña es una cocina fusión franco-argentina que combina los platos tradicionales de las fiestas en Argentina reversionados con sabores nuevos y el toque francés de COCU. Están elaborados con materias primas de alta calidad, productos frescos y una presentación colorida y tentadora”, explica Morgan Chauvel, fundador de COCU Boulangerie.

Este menú está pensado para ser compartido entre familia y amigos tanto en el almuerzo como en la cena de las fiestas celebradas en casa. La idea es que los anfitriones puedan personalizar la experiencia de cada invitado eligiendo una entrada, un plato principal y una guarnición para cada uno.

 

ENTRADAS

 

·         Tabla Francesa: Rillette de cerdo, pâte de ave, paté en croute con mix de verdes, rabanitos y pickles.

 

·         Tabla Veggie: Paté de hongos, pasta de garbanzos, mix de quesos, frutos secos, confituras, frutas y vegetales de estación

 

·         Vitel toné COCU: Peceto al horno, con salsa vitel COCU con terminación de alcaparras fritas, pickles de zanahoria, coliflor en cúrcuma y cebolla morada.

 

·         Tarta Navidad: Tarta invertida de cebolla, cebollas moradas, remolacha caramelizadas en aceto con queso de cabra y hojaldre

 

PRINCIPALES

 

·         Matambre a la leña relleno de morrones asados, jamón y queso de estación y provenzal con terminación de criolla y base de reducción de vino tinto con frutos rojos. Acompañado con ensalada de rúcula, hinojo y manzanas.

 

·         Salmón gravlax curado en eneldo y enebro con pimienta rosa, bañado en reducción de frutos rojos, malbec y pimienta rosa.

 

·         Ensalada veggie de base de verdes, con trigo burgol, pickles de cebollitas perlas, rabanitos, zanahoria, remolacha, cebolla morada con terminación de praliné de frutos secos.

 

·         Medallón de carne (vacío) braseado al vino de borgoña, zanahoria, hongos de estación con pimienta rosa

 


GUARNICIONES

 

·         Vegetales estacionales ahumados a las brasas (cabutia, cebolla morada, morrones y maíz). Con emulsión de manteca de zanahoria y naranja, y limoneta, uvas, pickles de ciruela y rabanitos.

 

·         Chauchas con papas asadas, mayonesa de miso, conserva de morrones y cebollas en vinagre.

 

·         Ensalada rusa con manzana y emulsión de zanahoria y naranja.

 

·         Ensalada de espinaca, queso roquefort, peras caramelizadas, apio y nueces.

 

POSTRES

 

·         Cookie de jengibre

 

Panes dulces

 

·         Panettone de frutos secos, con naranjas confitadas, terminación de craquelin, baño de glasé de ron y cítricos secos con frutos secos en presentación de 500 gr

 

·         Panettone de chocolate con terminación de craquelin, baño glasé de ron, y chips de chocolate en presentación de 500 gr

 


Bûche de Noël

 

·         Tronco de Navidad de Chocolate: marquise de chocolate semiamargo con mousse de frutos rojos al malbec. Glaseado de chocolate con terminación de crema de chocolate y Frutos Rojos. Base de sablée de chocolate

 

·         Tronco de Navidad Frutal: marquise de chocolate blanco con bavaroise de lima. Glaseado espejo, terminación con merengue y curd de lima. Base de sablée natural.

 

 Estos productos podrán encargarse desde el 15 de noviembre y hasta 72 hs antes de Navidad (23 y 24/12) y Año Nuevo (30 y 31/12) por Whatsapp al 11 3026-6000 o en la tienda de Malabia 1510, abierta todos los días desde las 9 am.

 

 

Acerca de COCU Boulangerie:


Esta panadería francesa abrió sus puertas en diciembre del 2012 en pleno corazón de Palermo Soho. Desde entonces, se convirtió en un lugar porteño de referencia para los amantes del pan. 


Ofrece productos elaborados según las técnicas tradicionales francesas y con la mejor materia prima local cuidadosamente seleccionada. Baguette, croissant, brioche, pain au chocolat, de miga, de uva y de campo, panes saborizados y negros, entre otros. Son elaborados bajo recetas 100% francesas y de fabricación manual, respetando rigurosamente la tradición artesanal que creó la reputación del pan francés en el mundo. La masa madre de COCU tiene más de 45 años.


COCU es miembro activo de Lucullus, la asociación gastronómica francesa en Argentina.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes