Último Momento

martes, 1 de noviembre de 2022

¿Cuál es el límite de la pasión futbolera?



En la previa del Mundial de Fútbol, el psicólogo deportivo Ricardo Antonowicz fue consultado sobre el fanatismo y la pasión que despierta Qatar 2022 en los argentinos. 

Según el profesional, "el fútbol tiene un comienzo pero desconocemos el final, pasa algo parecido a lo que pasa con la vida misma. El fútbol representa la vida. Por eso, incluso, se dice que los jugadores se juegan la vida" 

Por otro lado, señaló que "hay una excitación emocional en el público ya que el fútbol hace olvidar momentos críticos de la vida. Nos hace felices pensar que nuestro seleccionado va a ganar la competencia"

Respecto de cuánto juega la "cabeza" y lo anímico en un jugador a la hora de triunfar, dijo que "hay que entender que cada jugador pone en jugo su historia" 

Sobre Messi, Antonowicz opinió que está mas relajado desde que piensa en su retiro: "Eso le juega a favor. Si Messi puede sacarse la presión de ser quien es y ser simplemente un jugador brillante, su desempeño va a ser grandioso. Messi debe entender que es un jugador como cualquiera y que tiene que salir de ese lugar de presión para sentir y contagiar alegría"  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes