Último Momento

jueves, 29 de diciembre de 2022

Recorre virtualmente los murales de Navidad de este icónico santuario

Redacción Central, 28 Dic. 22 (ACI Prensa).- La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC (Estados Unidos) invita a los fieles a realizar un recorrido virtual de Navidad por sus capillas, que retratan el júbilo del nacimiento de Jesús y sus primeros años de vida.

“¡Recorra virtualmente las capillas de los Misterios Gozosos, celebrando el júbilo del nacimiento y los primeros años de vida del Mesías!”, anunció la basílica en un tuit el 25 de diciembre.

Las cinco capillas adyacentes del santuario nacional representan los cinco misterios gozosos del Rosario: la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Presentación en el Templo y el Hallazgo del Niño Jesús en el Templo.

Cada capilla cuenta la historia de su respectivo misterio en mosaicos coloridos y brillantes, junto con una escena paralela del Antiguo Testamento. 

Para aquellos que no pueden visitarla en persona, la basílica ofrece un recorrido virtual inmersivo gratuito ubicado en su sitio web.

En el mural del primer misterio, la Anunciación, se retrata el momento en que el Arcángel Gabriel le dice a María que daría a luz al Hijo de Dios, que traería la redención al mundo. Esta escena está representada con el paralelo del Antiguo Testamento de Moisés y la zarza ardiente, cuando el profeta es encargado de salvar a su pueblo.

En la capilla de la Visitación se puede ver a la Virgen María con su prima Isabel, quien también está milagrosamente embarazada. El paralelo del Antiguo Testamento, por su parte, muestra a Obed-Edom, un levita que vivió en los días de David, dando la bienvenida al Arca de la Alianza a su hogar.

El espacio sobre la Natividad reproduce el nacimiento de Jesús rodeado de los Reyes Magos y los pastores. El paralelo del Antiguo Testamento recoge la profecía de Isaías del nacimiento virginal del Mesías.

En la capilla de la Presentación, se ve a María y José con Jesús en el Templo de Jerusalén, como exige la ley del Antiguo Testamento. El paralelo a continuación muestra a Ana presentando a Samuel ante el Señor.

Finalmente, la capilla sobre el Hallazgo de Niño en el Templo muestra la historia de María y José buscando a Jesús, quien estaba conversando con los ancianos en el Templo. El paralelo del Antiguo Testamento presenta a Daniel hablando con los ancianos de su tiempo.

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción es el templo más grande de los Estados Unidos y una de las 10 iglesias más grandes del mundo.

Designada por los obispos de Estados Unidos como un santuario nacional de peregrinación y oración, ha recibido a visitantes ilustres como el Papa Francisco, el Papa Benedicto XVI, San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta.

Para acceder al tour virtual ingresa AQUÍ. 





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes