Último Momento

sábado, 21 de enero de 2023

La Iglesia se ofrece como mediadora ante violentas protestas en Perú

, 20 Ene. 23 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Peruana publicó hoy un comunicado en el que lamenta los actos de violencia vividos en el país y se ofrece a mediar en el diálogo “para construir puentes de encuentro”.

Tras lamentar “la dura confrontación política y social en nuestra patria”, los obispos peruanos recordaron que “la violencia solo engendra más violencia”.

“La muerte de más de 50 hermanos peruanos es una profunda herida en el corazón de nuestro Pueblo; así como el sufrimiento de todos los heridos, civiles y policías”, lamentaron.

Tras la toma de poder de Dina Boluarte como presidenta constitucional del Perú, el 7 de diciembre de 2022, diversos sectores de la población protestan exigiendo su renuncia, nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Boluarte sucedió al comunista Pedro Castillo, que intentó un fallido golpe de estado ese 7 de diciembre.

En las manifestaciones se han registrado actos de violencia como la quema de ambulancias, vehículos policiales, ataques a bomberos, intentos de toma de aeropuertos, bloqueo de carreteras y saqueos.

Según el último informe de la Defensoría del Pueblo, las violentas manifestaciones han dejado hasta el momento un saldo de 54 fallecidos y 1214 personas heridas en todo el país.

Los obispos pidieron que estas “atrocidades que han enlutado el país” no queden impunes y que se investigue “con celeridad individualizando y sancionando a los responsables”.

“¡Basta de promover polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos!”, pidieron los prelados.

Tras hacer hincapié en que esta situación exige diálogo, escucha y decisión, los obispos ofrecieron “una vez más nuestro servicio para mediar y para construir puentes de encuentro”.

“La Iglesia debe ser realmente solidaria con la humanidad entera y con su historia”, manifestaron los obispos peruanos.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Peruana recordó las palabras del Papa Francisco en su carta encíclica Fratelli Tutti: “En muchos lugares del mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia”.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes