Último Momento

lunes, 16 de enero de 2023

Prohíben ejercer el ministerio a sacerdote denunciado por abuso sexual en Chile

, 16 Ene. 23 (ACI Prensa).- La Congregación Padres de San Columbano en Chile informó sobre el inicio de una investigación y las medidas aplicadas a un sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Se trata del P. Patrick Dore, que recibió una denuncia por hechos de abuso sexual a una menor de edad, ocurridos entre los años 1998 y 2010.

A raíz de esta acusación, en una carta firmada por el P. Anthony Coney, director columbano de la Región de Sud América, la Congregación informó que el 12 de enero de 2023 comenzó una investigación.

Además, en atención a los protocolos oficiales de la Iglesia, se le prohibió de manera cautelar el ejercicio público de su ministerio y sacerdocio.

Por otra parte, desde la Congregación convocaron “a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación”, a tomar contacto con la psicóloga Sandra Varela por correo electrónico a: [email protected].

Con el fin de colaborar con la justicia, los religiosos invitaron al denunciante a entregar los antecedentes al Ministerio Público y le ofrecieron ayuda para ello.

Finalmente, los religiosos renovaron su compromiso de “seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables”.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes