Último Momento

viernes, 10 de febrero de 2023

Agencia católica lanza campaña para combatir el hambre mundial esta Cuaresma 2023

Redacción Central, 09 Feb. 23 (ACI Prensa).- Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria de los obispos de Estados Unidos, invitó a los católicos a orar, ayunar y donar a través de su programa anual de Cuaresma “Plato de Arroz”, con el fin de combatir el hambre en el mundo.

“Plato de Arroz de CRS es una excelente manera para que los católicos estadounidenses demostremos a nuestras hermanos en estas situaciones difíciles que no están solos, y que continuaremos solidarizándonos con ellos”, indicó Beth Martin, directora de Formación y Movilización de CRS, en un comunicado compartido con ACI Prensa.

La campaña Plato de Arroz 2023 comenzará el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y permitirá llevar asistencia a más de 190 millones de personas en más de 100 países.

Según Martin, “el año pasado fue difícil para muchas familias en todo el mundo debido a múltiples factores”, entre ellos las guerras, los desastres naturales y la inflación generalizada.

En ese contexto, recordó que, “como católicos, estamos llamados a servir a los necesitados”.

“Estamos llamados a ser el Buen Samaritano y dar generosamente. La limosna a través de Plato de Arroz de CRS es una manera de responder al llamado de Dios y ayudar al prójimo, tanto a aquellos que están en el extranjero como alrededor de nosotros”, aseguró.

Mientras que las donaciones de Plato de Arroz de CRS se destinan principalmente a programas de CRS dedicados a acabar con el hambre y la pobreza en todo el mundo, el 25% de los fondos permanecen en la diócesis donde se recaudan.

“Al hacer un pequeño sacrificio durante la Cuaresma, los católicos y otras personas de buena voluntad pueden ser parte de un movimiento más amplio para combatir el hambre no solo a nivel mundial, sino también aquí en los Estados Unidos”, apuntó Martin.

“El Plato de Arroz de CRS puede unirnos, y cuando nos unimos para combatir un problema, podemos lograr objetivos ambiciosos y de gran alcance, como poner fin al hambre en el mundo”, concluyó

Para hacer donaciones a Plato de Arroz de CRS, puede ingresar a la siguiente página: Dona a Plato de Arroz de CRS | Catholic Relief Services.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes