Último Momento

lunes, 13 de febrero de 2023

Pitiot: "Desde el Estado son muchas las iniciativas que se están generando para alcanzar la equidad"



La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Carla Pitiot, destacó hoy la importancia de promover proyectos que transformen la matriz productiva con mirada federal e inclusiva.

"Uno de los compromisos que asumimos desde el BICE es impulsar políticas transformadoras en el sector productivo de nuestro país. Decisión que toma más fuerza cuando también revisamos hacia el interior de la organización proponiéndonos trabajar como espejo para nuestros clientes y para quienes conforman el banco. Que la transformación empiece puertas adentro", dijo Pitiot.

 

Agregó que "en ese sentido aprendimos que el empoderamiento de las mujeres es una de las pocas políticas de género que tiene un doble impacto positivo al promover simultáneamente la equidad y el crecimiento económico. Ese es el punto de partida que tomamos a la hora de generar iniciativas internas y externas".

 

Además, resaltó que "de cara al sector productivo contamos con el programa “Mujeres que Lideran”, que está destinado a empresas lideradas por mujeres y se brinda un financiamiento del 100% y con comunidad BICE, una plataforma de educación financiera y servicios no financieros gratuita".

 

Pitiot, destacó que el compromiso del BICE es impulsar proyectos de inversión que generen puestos de trabajo, impacto ambiental positivo y donde las mujeres tengan puestos de decisión. .

 

"Para alcanzar esos objetivos, evaluamos proyectos teniendo en cuenta si se generarán puestos de trabajo, si hay posibilidades de contratar a mujeres y  si tienen en cuenta políticas de cuidado, entre otros factores", precisó.

 

Por otro lado, señaló que "para dar el ejemplo, creamos el comité de género y diversidad; extendimos las licencias para personas gestantes y no gestantes; establecimos sistema de trabajo mixto para cuidadores primarios y  brindamos capacitaciones, entre otras actividades y medidas pensadas puertas para adentro".

 

"Desde el Estado son muchas las iniciativas que se están generando para alcanzar la equidad.  Si desde las empresas públicas reafirmamos nuestro compromiso con la equidad de género y trabajamos para la reducción de brechas podemos potenciarnos con el sector privado, dando el ejemplo y generando buenas prácticas que marquen el camino hacia un mundo del trabajo con menos desigualdades y con más oportunidades para todos y todas", concluyó.

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes