Último Momento

lunes, 20 de marzo de 2023

Daniel Castellani: “La Asociación del Rifle Argentina defiende el derecho legal de tener un arma de fuego"

 En diálogo con este medio, el presidente de la Asociación del Rifle Argentina, Daniel Castellani, contextualizó la situación que atraviesan desde la entidad y los cambios que pueden darse en el país.


¿Iniciaron una demanda contra el estado nacional?


Así es, hemos iniciado una demanda contra el estado nacional,por la resolución 204/2022 que atenta de manera directa contra nuestros bienes registrables,


¿Cómo sigue la demanda?


Sigue bien, logramos que por primera vez en 20 años, se presenten a dar explicaciones ante la justicia, los funcionarios del ex RENAR,hoy llamado ANMAC, tienen que explicar en qué se BASARON, para,aumentar desproporcionadamente, los aranceles de los trámites,el organismo se acreditó facultades que no tiene, están acostumbrados hacer con nuestros derechos, lo que se les a ocurrido,decidimos ponerle fin a eso.


¿Son perseguidos políticamente?


Si totalmente,hace 20 años que un puñado de burócratas nos persigue ideológicamente, queriéndonos hacer creer que un sector de la sociedad puede tener derechos, y el otro sector no, es por eso, Q nos cansamos dijimos basta, no puede ser que una ideología,quiera estar por encima de lo que dice nuestra Constitución Nacional.


¿Volviendo a la demanda, crees que la cola de la política se metió, en la justicia para perjudicar la demanda?


Mira la causa la tiene el juzgado n 2 en lo contencioso administrativo federal a cargo del juez, Esteban Carlos Furnari, a pesar de haber Sido el secretario de legal y técnica de Carlos Zannini, durante el gobierno de Néstor Kirchner, hasta ahora se manejo, conforme a la ley, no podemos decir nada, a pesar que sabemos que tuvo presiones política de todo tipo,para que rechace la causa, no podemos decir lo mismo del FISCAL, el FISCAL trató de desestimar la demanda, colectiva, por qué entiende que, están dadas las condiciones para que todo legítimo usuario, le inicie,una demanda al estado nacional, como si la justicia federal,fuera de fácil acceso para cualquier ciudadano de apie,y por sobre todo barata, el fiscal subrogante.Miguel ángel Gilligan, no está teniendo en cuenta nuestro estatuto, donde claramente,deja en claro,que la asociación del rifle Argentin, defiendo los derechos de los legítimos usuarios de todo el país, sabemos, que lo que hizo el fiscal es un guiño,hacia el poder político,el fiscal debe querer ser titular para dejar de ser subrogante, sabemos que es es asi.


¿Es un año electoral ,cómo se están organizando. En todo el país?


Es un año importante para la Argentina, a ningún candidato presidenciable les sobra nada, todos necesitan de nuestros votos,para poder entrar al balotaje, vamos a solicitar audiencia con cada uno de ellos, para escuchar qué piensan de nuestros derechos, y después de eso, cada uno de nosotros va a decidir  con nuestras familia, a quien vamos a votar,en las presidenciales,sabemos!! Que el candidato que no hable de nuestros derechos,no tiene chance alguna de un balotaje, este año, vamos a demostrar el peso electoral,que tiene nuestro sector, a nivel nacional.


¿Son opositores al gobierno de Alberto Fernández?


No, somos opositores a cualquier gobierno democrático, que dicte resoluciones, que, atenten de manera directa o indirecta ,contra nuestros derechos constitucionales legales.


¿Con qué armas, defenderán sus derechos, sabiendo,que hay un gobierno,que los quiere desarmados?


Con nuestras armas,más letales,con la constitucional nacional en la mano, y lo ya legislado en el congreso de la nación, que son nuestras leyes,esa son las Armas que utilizaremos, para pelear,por nuestros derechos, dejamos asentado un precedente, de lucha, para que la clase política,entienda, que no queremos ser mendigos del rabino.


¿Libre portación?


Hoy no están dadas las condiciones para discutir la portación, por qué estamos peleando por la tenencia, la resolución 204/2022  y la 174/22 atentan de manera directa contra la tenencia, tenemos la razón legal,cuando ganemos esta batalla judicial,iremos por lo que falta.


¿Mercado negro de armas, que tan grande es? 


Que tan grande es no lo sabemos, pero sabemos que el estado,cada vez que pones medidas restrictivas, para poder acceder de manera legal, a un arma, los que se frotan las manos,son los traficantes de armas y municiones, del país, no han hecho nada, para combatir el mercado ilegal de armas, con el único desarme que estamos de acuerdo,es con desarmar a los delincuentes.



¿La gente siente que el Estado no hace nada para combatir el delito, es por eso que compra un arma para hacer justicia por mano propia? 


El periodismo siempre confunde justicia por mano propia, con la legítima defensa, justicia por mano propia, esta penada en Argentina, y la legítima defensa es un derecho universal, por otro lado,la legítima defensa se puede dar en tanto y cuando se esté en igualdad de condiciones,si te están pateando la puerta de tu casa, gente armada, para ingresar, a violar a tu familia,o asesinarte, está claro que no te podés defender, con un velador, se entiende.


¿Las armas son buenas o malas?


No se tendría que definir con estas dos opciones,por qué estamos hablando de un derecho, y por otro lado de un bien registrable, mira la clase política en Argentina, se compra lo mejor, que existe,en todos los sentidos, para tener mejor calidad de vida, más seguridad,etc, si ellos utilizan armas, para resguardar la integridad física de su familia y la propia, no tengan ninguna duda,que malas no son, las custodias que ellos utilizan,son custodias armadas, ¿vos crees que la vida de un político vale más, que la vida de tu hijo O que la tuya? Es la misma clase política, que nos quiere hacer creer, que un arma,es un peligro.


¿Un mensaje al sector de ustedes?


Si. Convocamos a la unidad nacional, de todos los sectores, dejando las diferencias de lado, poniendo sobre la mesa las coincidencias, y avanzar sobre ellas, entendiendo siempre que la única lucha, que se pierde, es la que se abandona.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes