Último Momento

miércoles, 15 de marzo de 2023

Formulá tu reclamo y hace valer tus derechos



En el día Mundial del Derecho del Consumidor, el Colegio de Abogacía de La Plata lleva adelante acciones de concientizacion de derechos y visibilizacion del servicio de conciliacion a la comunidad


 

En el marco del Día Mundial del Derecho del Consumidor que se conmemora hoy, el Colegio de la Abogacía La Plata informa que brinda un servicio a la comunidad mediante la intervención de un abogado/a especializada/o.


Según se informó en un comunicado, la entidad creó el año pasado el COREC, (Conciliación de conflictos en relaciónes de consumo), es un sistema de conciliación voluntaria y confidencial destinado a consumidoras/es, quienes, pueden realizar su reclamo ante una empresa proveedora de servicio.


"Desde nuestra institución 

 se disponen los mecanismos de conciliación entre las partes", señaló el Colegio, a través de su presidenta, Rosario Sánchez.


La iniciativa tiene como objetivo "fomentar la especialización en derecho de consumo y brindar una forma adecuada de resolucion de conflictos".


Según se indicó, una vez expuesto el conflicto, "el Colegio llama a conciliación, donde se cita a las empresas o proveedores para tratar de llegar a un acuerdo, gestión  efectuada por abogados y abogadas especializados en derecho del consumo”


Es un sistema gratuito para consumidores/as que brinda el Colegio  de la Abogacía.


El horario de atención del COREC es 8:30 a 14:30 hs, el  teléfono 221 439-2215 y su correo electrónico es [email protected].

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes