Último Momento

martes, 14 de marzo de 2023

Políticas públicas para el fortalecimiento de la producción, el empleo y la industria



La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, participó hoy de la mesa de trabajo con mujeres empresarias argentinas convocada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina



Durante el encuentro realizado en Casa Rosada, las funcionarias a cargo de diferentes áreas de gobierno presentaron las iniciativas y políticas públicas de acompañamiento y fortalecimiento de la producción, el empleo, la industria y líneas de crédito para la mayor equidad.


"Para el BICE, y desde nuestra visión como Banco público y de Desarrollo, es fundamental promover el empoderamiento e independencia económica de las mujeres para lograr el crecimiento económico y desarrollo empresarial", destacó Pitiot.


Y completó: "Es por eso tan importante generar espacios de escucha e intercambio como el de hoy; y ser capaces de construir una agenda común con estratégica y sinergia público - privada".


Otro de los objetivos del encuentro fue avanzar en una agenda común que fortalezca el empleo de mujeres y LGBTI+ y promueva espacios laborales con perspectiva de género y diversidad, libres de violencias de género. Participaron, entre otras funcionarias, la economista del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mercedes D’Alessandro; la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes