Último Momento

miércoles, 15 de marzo de 2023

Santiago Pérez: “Berisso va rumbo a la inclusión de las personas con discapacidad y debemos ayudar”



El dirigente de “La Corriente Inclusiva - Linea Nacional”, Santiago Pérez, salió a recalcar nuevamente el trabajo que se llevó adelante junto  al intendente Fabián Cagliardi y el Bloque del Frente de Todos dentro del Concejo Deliberante, en dónde se aprobó en noviembre del 2022 la ordenanza que se llevo adelante por iniciativa conjunta con la Red Federal de padres TGD TEA en la persona de Debora Barani como referente del Nodo Berisso - La Plata - Ensenada y Secretaria de Discapacidad de Comunidad Organizada - La Corriente Berisso, para avanzar en la colocación “en las entradas de los establecimientos públicos del partido, pictogramas con una medida de 18 x 18”. Vale aclarar que estas ordenanzas están de la mano de un paquete de proyectos presentados con fines similares y financiados por el Programa ACCESAR que esta siendo implementado en el Municipio por la Agencia nacional de Discapacidad.


Esto se da para “que las personas tengan la posibilidad de tener una mejor comunicación bajo la premisa de eliminar las barreras que complican el día a día de los vecinos con discapacidad”, afirmó Pérez.


Además, apuntó que “los pictogramas son símbolos sencillos, claros, no abstractos, con representaciones icónicas que describen fielmente aquello que indican, solo así las personas con TGD - TEA reciben de forma rápida y sencilla la información que les permite comprender el mundo que les rodea”.


“Cabe aclarar que estamos trabajando con la Municipalidad de Berisso, bajo el cargo que me atañe dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad, trabajaremos para que las personas ciegas tengan la accesibilidad necesaria a la hora de cruzar las calles”, señaló y en definitiva, seguiremos profundizando políticas públicas que incluyan, como decididamente lo remarca a cada momento el Presidente Alberto Fernandez, nuestra Vice Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el Director de la ANDIS, Fernando Galarraga.


Cabe aclarar que el próximo 2 de abril, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, desde la agrupación van a realizar una serie de acciones coordinadas con la Municipalidad para visibilizar las ordenanzas de “implementación de la accesibilidad comunicacional en la vía pública” y otra de “accesibilidad comunicacional en transporte público”. 


Es un trabajo conjunto el que llevamos adelante donde también participan otras organizaciones, ademas de la antes mencionada, esta PRONADIS (Proyecto Nacional para las Personas con Discapacidad, Fundación PINTAR (Para la Inclusión y el Trabajo Argentino, Fundación Construyendo Conciencia con el Programa ENVIÓN, entre otras. Por último, Pérez también trabaja junto con sus compañeros en el local “La Corriente”, dentro de Berisso, enfatizando y proyectando lo que hace falta en la ciudad. “Es un trabajo silencioso. Cuando hablamos de Berisso inclusivo, estamos hablando de infraestructura inclusiva, planificación inclusiva, educación inclusiva, entre otros proyectos” y es algo “viable”, caracterizó y concluyó: “Berisso va rumbo a la inclusión de las personas con discapacidad y debemos ayudar”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes