Último Momento

sábado, 4 de marzo de 2023

Segunda cadena de farmacias más grande de EEUU no distribuirá píldora abortiva

, 04 Mar. 23 (ACI Prensa).- La cadena de farmacias Walgreens, la segunda más grande de Estados Unidos, no distribuirá la píldora abortiva allí donde los fiscales estatales lo hayan solicitado.

La empresa farmacéutica dijo al sitio web POLITICO que luego del pedido de los fiscales han asegurado a todos ellos que no distribuirán las píldoras abortivas por correo ni en sus locales.

A principios de este mes 20 fiscales generales de los Estados Unidos, en cuyos estados se restringe el aborto, advirtieron a las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, que distribuir píldoras abortivas por correo es “inseguro e ilegal”.

El fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, quien lidera la coalición, escribió una carta en la que asegura que “hará cumplir las leyes tal como están escritas, y eso incluye acatar aquellas que protegen a las mujeres y los niños por nacer”.

Al fiscal general de Missouri se le unieron los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kentucky y Louisiana.

Asimismo hacen parte del grupo los fiscales de Mississippi, Montana, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah y Virginia Occidental.

Los fiscales también han escrito a las cadenas Albertsons, Rite Aid, Costco, Walmart y Kroger para exigirles que no distribuyan el fármaco abortivo.

Las cartas responden a una decisión de enero de este año del Gobierno del Presidente Joe Biden, más precisamente de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), de aprobar la venta de mifepristona —fármaco abortivo— en farmacias.

Hasta el 3 de enero, la FDA sólo permitía la venta de mifepristona a médicos certificados, clínicas y algunas farmacias que realizan envíos por correo.

Este medicamento se puede usar para abortar a un niño antes de nacer hasta las 10 semanas de gestación, según la FDA.

“En mi carta a Walgreens, dejamos claro que Kansas no dudará en hacer cumplir las leyes contra el envío por correo y la distribución de píldoras abortivas, incluida la presentación de una acción para hacer cumplir la ley federal que lo prohíbe”, indicó en un comunicado el fiscal general de Kansas, Kris Kobach.

"Evidentemente, Walgreens entendió que mi oficina va en serio con esto. Estoy agradecido de que Walgreens haya respondido rápida y razonablemente y tenga la intención de cumplir con las leyes pertinentes”, aseguró.

Kristi Hamrick, de Students for Life, saludó la decisión de Walgreens.

“Esta respuesta indica que las preocupaciones provida están siendo escuchadas y que las empresas no se apresuran a hacerse con el negocio del aborto, sino que proceden con cautela”, resaltó.

¿Cómo funciona la píldora abortiva?

La mifepristona es un esteroide que bloquea la actividad de la progesterona, una sustancia que ayuda a la mujer a seguir con el embarazo.

El misoprostol, el otro fármaco que la mujer consume cuando toma la píldora abortiva, es una prostaglandina que hace que el útero expulse lo que está en su interior.

En el caso de un embarazo, provoca que la madre pierda al niño por nacer, lo que puede generar que la mujer se desangre.

En algunos casos la hemorragia puede hacer que la madre entre en shock hipovolémico y muera.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes