Último Momento

lunes, 10 de abril de 2023

Fusionaron la comida de mar con sabores caribeños y crearon platos únicos

 


En 2019 José Silva adquirió el local donde funcionaba “Fish N´Chips”, ya con la idea de darle una renovación y brindar una propuesta gastronómica totalmente distinta. El nuevo restaurante se llamaría Chipper Seafood y sería un restaurante que buscaría distinguirse de las decenas de opciones que había (y hay) en la zona de Palermo Hollywood. Sin experiencia previa en el rubro gastronómico, pero con un objetivo muy claro y marcado, supo desde el principio que debía ser original con la comida pero también con la vajilla, la ambientación y todo el contexto que hace al encuentro. Por esta razón contrataron al arquitecto Víctor Díaz, y con la ambientación de Martín Roig reformaron todo el local para dejarlo “temático” como está actualmente.

 

Y como a un restaurante además se va a comer, la excelencia y originalidad de los platos debía ser otro punto distintivo del restaurante.  En su Venezuela natal José Silva siempre fue un gran amante de la cocina y pensó en trasladar toda esa devoción por la gastronomía caribeña y fusionarla con su otra gran pasión, la comida “de mar”. El chef Ernesto Domínguez, también venezolano y por supuesto amante de la comida caribeña, se convirtió en su mejor socio a la hora de crear platos los platos únicos que tanto distinguen al restaurante.

 

“Palermo Hollywood debe ser uno de los barrios con más restaurantes por cuadra, con lo cual la competencia es mucha y en muchos casos, muy buena. Por eso debemos hacer algo único y original para seducir al público, y quienes vienen a Chipper Seafood nos cuentan que los platos que prueban acá son distintos, con sabores que no encuentran en otros lugares, detalla José Silva. Esos platos por lo general surgen de ideas que barajan junto a Ernesto, e inmediatamente se ponen juntos a “probar” y mezclar” sabores hasta encontrar lo que buscan. “Ceviches, risottos, sushi y paellas hay en muchos lugares, pero nosotros tenemos recetas e ingredientes distintos con los cuales nos gusta jugar para hacer cosas distintas, fusionando los sabores caribeños con los típicos “de mar” y por supuesto adaptados al paladar argentino”, destaca el chef.

 

Con una influencia caribeña pero adaptada al sabor local, la carta ofrece principalmente sabores de mar, pero también hay opciones con carnes, pastas, veganas y para celíacos, entre otras. Pero como Chipper es “apto para todos los paladares”, también ofrecen anticuchos de carne o de pollo, bondiola, pastas blancas o verdes, platos veganos y vegetarianos, sin TAAC y muchas otras opciones que nada tienen que ver con pescados o mariscos.

 

Un párrafo aparte merece la delicada barra de tragos y la terraza: en el segundo piso se pueden disfrutar no solo de la comida sino de unos tragos de lo más originales, con o sin alcohol, y distenderse en la terraza, de las más lindas y románticas de la zona.

 

 

En definitiva, si lo que busca es un lugar original, con una carta con opciones para todos los gustos y con una ambientación de excelencia y servicio realmente profesional, no deje de conocer Chipper Seafood, lo espera en Humboldt 1895 (y Costa Rica) Palermo Hollywood, Buenos Aires.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes