Último Momento

lunes, 3 de abril de 2023

Huevos de Pascuas: Pasado y Presente



En Argentina, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate. Repasamos la historia de esta costumbre, quiénes fueron los principales promotores desde la mitad del siglo XX hasta nuestros días y el "gigante" que vas a poder degustar el domingo 

La tradición de los huevos ornamentados es milenaria. En 1875, la firma inglesa Cadbury, proveedora oficial del Palacio de Buckinham, lanzó los primeros huevos de Pascua de chocolate.

Hasta el año 1879, el chocolate era duro, amargo y difícil de comer. Pero el chocolatero e inventor suizo Rudolph Lindt logró mejorar la calidad de fundido mediante el desarrollo de la máquina de conchado, un dispositivo de agitación longitudinal que le da una textura aterciopelada  y una consistencia extrafina y cremosa.

Fue, además, uno de los pioneros en agregar manteca de cacao a la masa de chocolate. Estas revolucionarias innovaciones fueron un antes y un después para los reconocidos estándares de calidad del chocolate suizo.

A medida que las técnicas de moldeado de la pasta de cacao se fueron perfeccionando, las vidrieras europeas empezaron a poblarse de esas delicias mucho mas dulces y amables en boca.

Pero en nuestro país, la tradición se hizo esperar un poco más. Sólo quienes pasaban largas estadías en el Viejo Continente fueron incorporando los huevos  de Pascuas a sus celebraciones.

En los dorados años veinte, sí ya era común ver en las vidrieras de la famosa tienda Harrod’s de calle Florida enormes figuras de chocolate con forma de huevos y de gallinas. Y en la década de 1940, de la mano de Felfort, los argentinos comenzaron a disfrutar los huevos de chocolate con sorpresas en su interior.

Estas Pascuas, la novedad la trae Puerto CristalEl restaurante de Puerto Madero preparó un huevo gigante de 12 kilos para romper el domingo de Pascuas con los comensales y regalar los juguetes a los niños.

Un poco de historia

En 1995, cuando Puerto Madero era una serie de docks abandonados, dos visionarios se la jugaron y abrieron un restaurante que hoy es un icono del polo gastronómico mas activo del centro porteño.

Puerto Cristal fue mutando a medida que la zona evolucionaba hacia lo que es hoy. Comenzó con una propuesta muy simple y acorde con los años 90: pizza y picadas.
 
El público era local. Porteños curiosos por conocer este nuevo distrito de Buenos Aires se maravillaban con la posibilidad de tomar algo al aire libre, frente al río, con poca gente alrededor. Con el boom de Puerto Madero, la apertura de nuevos restaurantes y un público que pasó a ser mayormente turístico, sobre todo a partir de 2002, la propuesta de Puerto Cristal fue cambiando, tanto en su gastronomía, como en su estética.
 
Hoy posee una carta internacional que hace foco en pescados y mariscos, y diversas opciones para diferentes tipos de clientes. 

Para mas información, entrá a www.puerto-cristal.com.ar

Texto: Mariela Blanco 



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes