Último Momento

sábado, 15 de abril de 2023

Obispos de México invitan a rezar por los trabajadores y empresarios

, 14 Abr. 23 (ACI Prensa).- En un video emitido en sus redes, la Conferencia del Episcopado en México (CEM) invita a los fieles a sumarse el domingo 16, “dentro de las celebraciones eucarísticas, a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios para que se transforme la precariedad e injusticia laboral y se reconozcan los derechos de los trabajadores y el esfuerzo de los empresarios”.

En el video, el Episcopado indica asimismo que, “según datos de la organización Oxfam, el salario mínimo en México es el más bajo de los países miembros de la OCDE”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una mejor vida.  Actualmente, cuenta con 38 países, algunos de los países son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, entre otros

 

Pero además, señala, “de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 30.8% de la población ocupada en México se encuentra en la informalidad, es decir, sin acceso a prestaciones sociales y laborales”.

Por otro lado, de acuerdo a “datos del INEGI, las mujeres ganan en promedio un 15% menos que los hombres en puestos de trabajo similares. Además, las mujeres suelen tener menos acceso a prestaciones sociales y laborales que los hombres”, añade la CEM.

La CEM afirma que “la pandemia de COVID-19 ha agravado la precariedad e injusticia laboral. Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), México fue uno de los países de la región con mayor pérdida de empleos formales, con una caída del empleo del 3,5%. Además, la pandemia ha expuesto las desigualdades en el acceso a prestaciones sociales y laborales entre trabajadores formales e informales”.

Ante ello, los obispos de México hacen un llamado a la unidad y la oración: “Como Iglesia en México unámonos en oración”. Asimismo, piden a Dios Padre y a la Virgen de Guadalupe que “nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes