Último Momento

viernes, 14 de abril de 2023

Para Carla Pitiot, las economías regionales y las Pymes "son los grandes motores de la economía nacional”


 

La vicepresidenta del BICE y referente del Frente Renovador CABA,Carla Pitiot, afirmó hoy que “es imposible pensar en concretar el desarrollo productivo de la Argentina sin poner el foco en las economías regionales y las Pymes, que son los grandes motores de la economía nacional”.


Pitiot, que se encuentra participando en la exposición EVENPA 2023 -organizada por la Cámara industrial y de comercio de Puerto Madryn y Región Patagonia- sostuvo que “no hay crecimiento económico justo si no apostamos al desarrollo de las economías regionales, de las Pymes y productores de todo el país”.

Sobre la participación del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en la exposición, Pitiot expresó que “dar a conocer y poner a disposición las herramientas de financiamiento y comercio exterior con las que contamos es muy importante” y recalcó que “uno de nuestros objetivos como banco de desarrollo es promover la inversión y el desarrollo de las economías regionales; impulsando la transformación de la matriz productiva y fomentando el agregado de valor.”

En tanto, Fundación BICE firmó un convenio con la gobernación de la provincia de Chubut con el objetivo de impulsar acuerdos y capacitaciones. Participaron el presidente de la Fundación BICE y director del banco, Carlos Brown y el director Julián Maggio. Por parte de la provincia asistió el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de  Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cávaco, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

A propósito de la firma, Pitiot dijo que “es fundamental promover y acompañar proyectos de inversión y servicios industriales enfocados en sectores estratégicos como las energías renovables y la transición de las matrices de crecimiento para un desarrollo sustentable con visión y acción federal y sinergia público- privado”.

En estos días el ministro de Economía, Sergio Massa,  anunció la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino enfocado en incrementar las exportaciones y sustitución de importaciones, desarrollo de la matriz productiva y promover la inversión de capital y la inclusión financiera

La dirigente sindical Pitiot celebró el anuncio y  comentó que “desde el Frente Renovador estamos convencidos que la clave es impulsar y promover el fortalecimiento de las Pymes porque son el motor para generar empleo de calidad”.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes