Último Momento

martes, 23 de mayo de 2023

Electrodomésticos y accesorios que generaron cambios radicales en su concepción

 


Algunas tecnologías, artículos y accesorios han sido tan revolucionarios que crearon una nueva forma de concebir al producto en sí. Por poner un ejemplo, cuesta mucho pensar en un celular a la venta actualmente que no sea “touch screen”, es decir, de pantalla táctil. Pues bien, no todos lo recuerdan pero antes los celulares no eran así, sino que con los botones, digitales o analógicos, debíamos hacer todas las tareas. Fue tal vez el Iphone de Apple el que hizo masiva la tecnología que hoy todos conocemos.  Lo mismo sucedió con los televisores (la mayoría de los que se ofrecen en tiendas son “smart”), con los aires acondicionados (prácticamente todos son split y frío/calor) y así la lista es interminable.

 

Si hablamos de audio y de formas de escuchar música, los más memoriosos recordarán el histórico Wincofon, que fue “el” tocadiscos por excelencia y el que todos querían tener (y algunos aún conservan). Justamente esta marca argentina, Winco, sigue más vigente que nunca en el mercado argentino y ya tiene en su portfolio más de 180 artículos para el hogar (y sí, siguen fabricando sus famosos tocadiscos, pero con accesorios como bluetooth y nueva tecnología que los hace más pequeños y muy estéticos pero sin perder la calidad de sonido).

 

Buscando la innovación de manera permanente, desde Winco participan de las ferias de tecnología más importantes del mundo para encontrar estas “joyas”, estas nuevas tendencias y productos que pueden “cambiar para siempre” la forma de concebir y fabricar a determinados productos. Y entre los que ya están disponibles y a la venta hay algunos que se destacan y que realmente pueden marcar un antes y un después histórico:

 

1) Aspiradora  ciclónica inalámbrica

Las aspiradoras ciclónicas inalámbricas son el furor absoluto en los principales mercados del mundo. Recientemente llegado de la Feria de Importación y Exportación de Cantón, en Guangzhou, China, Hernán Zaleski, gerente general de Winco, encontró que había infinidad de modelos de estas aspiradoras en exhibición. “Decidimos traer los 2 modelos que nos parecieron que mejor aplicaban para Argentina y comercializarlos. Apenas terminamos de fabricarlos notamos una recepción excelente, son un boom absoluto y ya estamos trayendo más”, explica.

Las aspiradoras ciclónicas tienen un sistema de aspiración que es mucho más eficiente que el clásico sistema de otros modelos de aspiradoras, lo que permite que el motor tenga menor tamaño y logre mejores resultados. “Además, en los modelos que comercializamos nosotros -inalámbricos y 2 en 1- se pueden hacer pequeñas para poder aspirar el auto, el sillón, los rincones y lugares de difícil acceso”, agrega Zaleski. El motor está en la mano, no en la punta donde va el cepillo, entonces es muy fácil de mover para maniobrar por el piso o bien de levantar para aspirar el techo, jubilando de esta manera al viejo y querido plumero.

 

2) Freidoras sin aceite (de aire)

Con solo unas gotitas (o nada, como usted prefiera) de aceite, este electrodoméstico prepara las comidas “fritas” más ricas y crocantes: papas, milanesas, verduras, etc. Actualmente, entre las 20 freidoras más vendidas en Mercado Libre en Argentina, 18 son “sin aceite”. Es decir, llegaron para quedarse y claramente al parecer han cambiado el paradigma del electrodoméstico para siempre, en tendencia con la búsqueda por comer “más saludable” que hay en todo el mundo.

 

3) Horno freidor

La tendencia en prácticamente todos los artículos para el hogar es que cumplan cada vez más funciones: freír, dorar, derretir, descongelar, etc. El último que sacó al mercado Winco es 8 en 1: fríe sin aceite, lo cual ya es una ventaja enorme en sí; pero además permite hornear, asar, grillar, deshidratar y recalentar. Más que un horno, se puede decir que es un ayudante integral de cocina, porque si bien cumple la función tradicional del horno eléctrico, también se puede lograr el efecto fritura en papas o deshidratar cítricos para decorar y dar sabor a los tragos con un mismo electrodoméstico, sin necesidad de ocupar toda la mesada de la cocina con muchos aparatos. Con una potencia de 1800W, este horno es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo multifuncional y fácil de usar en la cocina.

 

4) Pavas eléctricas

Va quedando atrás la vieja costumbre de “poner la pava al fuego” para tomar unos mates, un tecito o café. Ahora las pavas eléctricas han copado el mercado y las hay con cortes automáticos, que mantienen la temperatura, que calientan a temperatura ideal para el mate, de distintos colores y muchas otras variedades. Lo cierto es que llegaron para quedarse y han cambiado nuestra forma de calentar agua para infusiones.

 

Estamos presenciando cambios e innovaciones a diario, y nosotros como empresa siempre estamos buscando estar a la vanguardia porque somos una Pyme argentina y para competir de igual a igual con las multinacionales tenemos que ser creativos y disruptivos. Esta, es la única forma de mantenernos en el mercado y seguir siendo líderes en muchas categorías”, finaliza Hernán Zaleski, quien promete novedades importantes en el sector en las próximas semanas.

Para más información, ingresar en www.winco.com.ar

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes