Último Momento

martes, 16 de mayo de 2023

Lanzan el proyecto “Agencia de Evaluación de políticas públicas de la Municipalidad de La Plata”



A días de un nuevo debate en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, la concejal de Juntos y vicepresidenta del cuerpo, Romina Marascio, presentó el proyecto “Agencia de Evaluación de políticas públicas de la Municipalidad de La Plata”.


Esté proyecto explica que “la creación de la Agencia se erige como una herramienta imprescindible para la mejora de las acciones del Gobierno, ya que favorece la toma de decisiones al momento de asignar y utilizar los recursos públicos, permitiendo así contar con políticas públicas más eficaces y eficientes, y dotar de una mayor transparencias al procesos de toma de decisiones, siempre con el objetivo final de profundizar los principios democráticos y la confianza en las instituciones públicas”.


La Agencia de Políticas Públicas de la Municipalidad de La Plata sería garante de transparencia y objetividad en la toma de decisiones, llevándoles a los vecinos una herramienta para robustecer la rendición de cuentas ante la ciudadanía, lo que constituye un pilar imprescindible de todo régimen democrático de Gobierno.


“Buscamos que no se derrochen los recursos”, dijo la concejal de Juntos, Romina Marascio y aclaró que “si no paramos a revaluar un efecto de política pública en marcha, para ver si la misma cumple sus objetivos, estamos derrochando recursos del Estado”.


Marascio recalcó: “Si se asigna determinado recurso con el fin, por ejemplo, de disminuir la violencia de género y cuando analizamos la situación, vemos que la misma no disminuyó, tenemos que rever la asignación de esos fondos y medida política, para lograr el objetivo buscado". 


“Este es tan solo un ejemplo de muchas políticas que pueden estar creadas con un objetivo necesario para los vecinos pero, con una mala ejecución”, aseguró Marascio y dijo: “Por lo cual, con la creación de está agencia, se estaría logrando su ejecución correctamente, evitando el gasto innecesario de recursos del Estado que no cumplen el objetivo planteado para tal fin”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes