Último Momento

viernes, 26 de mayo de 2023

Nebraska prohíbe el aborto desde la semana 12 y el “cambio de sexo” en menores

Redacción Central, 26 May. 23 (ACI Prensa).- El gobernador de Nebraska firmó un proyecto de ley híbrido que prohíbe el aborto desde las 12 semanas y restringe la atención de afirmación de género para personas menores de 19 años.

El estado de Nebraska, en Estados Unidos, ahora prohibirá el aborto desde las 12 semanas de embarazo y también las cirugías de cambio de género para menores. 

La nueva ley, promulgada el 22 de mayo, regula asimismo las sustancias utilizadas en las supuestas terapias de “transición de género” para menores.

“Se trata de proteger a nuestros hijos y salvar a los bebés. Puro y simple”, declaró el lunes el gobernador republicano de Nebraska, Jim Pillen, de acuerdo a Associated Press.

El gobernador indicó que la legislación envía el mensaje de que “el aborto es impensable en Nebraska” y la cultura del estado “abraza la vida y el amor”. 

La disposición que prohíbe los procedimientos de “cambio de sexo”, agregó, “permite que nuestros hijos sean niños” mientras crecen, incluidos “los adolescentes que pueden estar tratando de descubrir quiénes son”.

Más de 30 de los 49 senadores de Nebraska se unieron al gobernador para la firma de la ley conocida como “Let Them Grow” (Déjalos crecer), que fue aprobada por 33 votos a favor y 15 en contra en la Legislatura unicameral, que sólo tiene Senado.

La nueva prohibición del aborto reemplaza la anterior, que establecía el límite en las 20 semanas de gestación. No obstante, excluye los abortos de niños no nacidos concebidos en violación e incesto, así como casos de emergencias médicas. También exime específicamente a los embarazos ectópicos.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, señaló la senadora estatal Joni Albrecht. “Espero con ansias el día en que todos los niños estén protegidos desde la concepción”.

La prohibición del aborto entra en vigor de inmediato. En abril, el Senado estatal no logró aprobar la prohibición del aborto desde las seis semanas por sólo un voto.

La nueva ley también prohíbe la supuesta cirugía de transición de género para pacientes menores de 19 años, cuando se alcanza la mayoría de edad legal en Nebraska. 

El proyecto de ley requiere que el funcionario médico estatal cree regulaciones para la terapia hormonal cruzada y los medicamentos que bloquean la pubertad para menores, lo que sus defensores llaman cuidado de “afirmación de género”. Las regulaciones podrían incluir una prohibición total, según el medio Nebraska Examiner. Esta parte de la legislación entrará en vigor el 1 de octubre.

La senadora estatal Kathleen Kauth señaló que la legislación “tiene que ver con la protección de los niños. Fue un honor poder usarla para proteger también a los niños no nacidos”.

Los legisladores que se oponen a la prohibición del aborto y las reformas legales transgénero obstruyeron toda la legislación propuesta durante meses. Se quedaron a un voto de los 17 necesarios para detener el avance del proyecto de ley.

Marion Miner, directora de políticas provida y familia de la Conferencia Católica de Nebraska, señaló el 8 de febrero que el “concepto equivocado de género niega, oculta y distorsiona las realidades de nuestra naturaleza y obstaculiza el florecimiento humano”.

“Lo más alarmante es que expone a los niños emocionalmente vulnerables a heridas peligrosas y a veces irreversibles en sus propios cuerpos”, lamentó.

“Dado que las teorías del sexo y el género, incompatibles con la naturaleza y la ley moral natural, prevalecen cada vez más en la cultura popular, es esencial que la ley proteja a los niños mientras se desarrollan y maduran fisiológica, emocional y espiritualmente”, agregó Miner.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

 





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes