Último Momento

sábado, 13 de mayo de 2023

Película del santo mártir cristero Joselito recibe cálida acogida en cines de México

, 12 May. 23 (ACI Prensa).- “Mirando al Cielo”, la película que presenta la heroica vida y martirio del joven santo mexicano San José Sánchez del Río (San Joselito), ha recibido una cálida acogida al estrenarse en México este miércoles 10 de mayo, a través de la cadena Cinépolis.

Producida por Mediaquest, el guión y la dirección de la película han estado a cargo del mexicano Antonio Peláez.

El filme se ambienta en los años de la persecución religiosa que sufría la Iglesia Católica en México, a inicios del siglo XX.

Esa persecución detonaría en 1926 la Guerra Cristera, como se conoce al enfrentamiento armado entre católicos y el ejército mexicano, que se extendió hasta 1929.

El joven Joselito, de apenas 13 años, pidió permiso a sus padres para sumarse a las filas cristeras junto con su hermano. 

Es famoso el mensaje que le dio a su madre para manifestarle su convicción de luchar en defensa de la fe: “Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo”.

En una de las batallas fue hecho prisionero y, ante su negativa de renegar de la fe, gritando “¡Viva Cristo Rey!” fue martirizado por las tropas mexicanas.

Laura Peláez, productora de la película, contó a ACI Prensa que la película se estrenó en medio de “excelentes comentarios”.

La productora resaltó que en una de las funciones el Obispo de Zamora, Mons. Javier Navarro Rodríguez, “dio la bendición a los asistentes con una reliquia ósea de San Joselito, e invitó a seguir mirando al cielo y trabajar para que Jesucristo viva y reine en el corazón de todos”.

Sobre su trabajo al frente de la cinta, Antonio Peláez aseguró que “no hay mejor camino que trabajar para Dios nuestro Señor.

“Si la gente la aprecia y la recuerda, habrá valido la pena”, expresó.

Para adquirir boletos, puede ingresar al sitio web de Cinépolis.

Si desea más información sobre Mirando al Cielo, puede entrar a www.mirandoalcielo.mx.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes