Último Momento

miércoles, 27 de septiembre de 2023

El Casal de Catalunya de Bs As anexó la noche de los museos a la XVI Trobada Cultural de los Casales del Cono Sur



FOTO : Dir, Gral.Catalunya Ext. Refel Caballería - Pte. Casal Catalunya Ariel Vives i Bloise - Delegado Catalunya Argentina y Cono Sud Josep Vives y la Secretaria y a cargo de Cultura del  Casal Catalunya Puentes Culturales Lic. Adriana Rodríguez.


El Casal de Catalunya de Bs As organizó desde el 22 al 24 septiembre su XVI Trobada Cultural de Comunidades  Catalanas del Cono Sur. Por tal motivo , representantes de diferentes Casales de dicha región se hicieron presentes para compartir sus tradiciones , experiencias a través de distintas actividades realizadas promovidas para el intercambio cultural .

 

Coincidentemente con la noche de los museos (uno de los eventos culturales de gran importancia de la ciudad)  el sábado 23 de Septiembre se realizaron en las diferentes salas del Casal de Catalunya de Bs As una amplia variedad de exposiciones y muestras de la cultura Catalana . Coros (La Plata, Capital Sarmiento, del Casal de Bs As, de Castelar, Córdoba visitas guiadas, danza sardana, actuación de magos, encuentros literarios, muestras pictóricas, souvenires, murales de personalidades destacadas de Catalunya y Argentina, y  la  obra de teatro "Llegó la  intervención" , una obra escrita  y dirigida por la Licenciada Adriana Rodríguez, Secretaria y a cargo de Cultura del Casal .

Carmen Terrezza, Emanuela Speranza, Beatriz Lacroix, Liliana Bardessono, Ana Diamante, Cristian Sentineo, Mariela Palop y Norma Borella, protagonistas de la obra escrita por la Licenciada Rodriguez manifestaron su alegría de participar un año más en la noche de los museos .

La  convocatoria fue masiva en cada una de las presentaciones realizadas  por  representantes de los distintos Casales del cono Sud.

Personalidades destacadas como el delegado de Catalunya  en  Bs As Josep Vives  como el Director general de la Catalunya exterior Rafel Caballería manifestaron  la  trascendencia de éstos eventos que demuestran la diversidad de la cultura catalana y argentina .

Asimismo, la Lic. Adriana Rodríguez, secretaria, destacó la relevancia de seguir trazando puentes culturales entre Argentina y Catalunya.

Sin lugar a dudas, para el Casal de Catalunya de Bs As no fue un fin de semana más, fue especial por muchas razones. Fue sede de XVI Trobada de casales del Cono Sud, de la noche de los museos y de los actos por la conmemoración de la Mercé , la festividad de Catalunya , honrando de éste modo las tradiciones catalanas en nuestro país .

Periodista Peralta Gabriela

 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes