Último Momento

jueves, 28 de septiembre de 2023

La Tratto de Biasatti, el nuevo restaurante de Belgrano para probar auténtica cocina italiana

 



Biasatti, el pastificio de Belgrano, redobla su propuesta e inaugura una trattoria para degustar sus especialidades italianas “in situ”. La carta exhibe pastas artesanales, antipastos, sándwiches, postres y más.

Biasatti, la fábrica de pastas y mercado italiano del barrio porteño de Belgrano, estrena su nuevo ristorante: La Tratto, un acogedor espacio donde se podrán disfrutar pastas hechas a mano, antipastos, sándwiches frescos y postres típicos, acompañados de una cuidada selección de vinos y cervezas importadas. 

El ristorante cuenta con mesas dentro del salón, con la particularidad de que se puede ver en vivo el amasado y preparado de pastas, ya que parte de la fábrica se encuentra a la vista del otro lado de un gran vidrio, y mesas en la vereda. El local mantiene la estética de la marca y se encuentra rodeado de imponentes ventanales, que brindan mucha luz otorgando una sensación de confort y pulcritud. La decoración se complementa con mesas de madera y lámparas galponeras que aportan elegancia y modernidad. En este entorno, se perciben inconfundibles aromas que trasladan a los comensales a un viaje directo por Italia, para disfrutar momentos incomparables junto con familiares y seres queridos.

Los chefs y dueños de este lugar son Stefania Langford y Milton Bertoni, quienes plasman en la carta los mejores sabores de esta gastronomía. Para empezar el recorrido, la sección de antipastos de la carta ofrece opciones como la porchetta en láminas, una carne de cerdo con berros, hierbas frescas, cherrys confitados y vinagreta cítrica; los salumis italianos, que combina mortadela con pistachos, finocchiona, prosciutto, bresaola y pecorino, acompañados con una focaccia de romero, oliva y sal marina; y la cabutia asada con gorgonzola, amarettis, hojas de espinaca fresca y vinagreta balsámica. En el apartado “entre panes”, se encuentran sándwiches en pan ciabatta, como uno de finocchiona, aceite de oliva y pecorino; y otro con polpetta, espinaca salteada, pesto de tomates secos con almendras tostadas y hojas de albahaca fresca.

Sin duda, las protagonistas de la casa son las pastas frescas, traídas directamente desde el pastificio. En Biasatti, todas las masas se elaboran de manera artesanal, con sémola de grano duro de calidad de exportación y huevos de campo, lo que resulta en una mezcla única e inigualable. Las salsas y rellenos también se preparan con ingredientes frescos y de calidad. Algunas recomendaciones son los raviolis de ossobuco y espinaca con crema fresca, hongos, pangrattato, romero y limón; los raviolis de cabutia y mascarpone con manteca de salvia y almendras tostadas; los bucatini al bronzo a la amatriciana, con pomodoro italiano, guanciale, cebolla morada, albahaca frita y pecorino; los pappardelle testurate, cortados a mano, con alcauciles, manteca, ajo, limón, peperoncino, menta, perejil y parmesano; y la lasagna bolognesa, con pomodoro, bechamel y parmesano.

Para el final dulce, la carta luce opciones clásicas como el tiramisú, a base de mascarpone italiano, licor de café, vainillas, café espresso, chocolate y cacao; la panna cotta, con almíbar de café y biscotti de nuez; el cannoli siciliano, con pistachos y naranjas confitadas; y el carabinieri cuartirolo, con quinotos en almíbar y almendras garrapiñadas. 

El maridaje se puede hacer con cerveza italiana Menabrea en sus variedades Bionda y Ambrata o una interesante selección de vinos de pequeñas y medianas bodegas nacionales.

Biasatti es un rincón de Italia en pleno Belgrano que busca satisfacer paladares y ofrecer una experiencia inigualable a través de platos elaborados, un espacio agradable y precios atractivos.


BIASATTI
Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
Horarios: miércoles a domingos de 12 h a 16 h. Sábados de 12 h a 16 h y de 19 h a 11 h. 
Teléfono: Biasatti Pastificio y Mercat 54 9 11 4518-8607/ Biasatti La Tratto 54 9 11 4853-7652
Instagram: @biasattiok

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes