Último Momento

jueves, 21 de septiembre de 2023

Lanzan la primera diplomatura para la abogacía en Inteligencia Artificial y Derecho




El Colegio de la Abogacía de La Plata dio inicio a la Primera Diplomatura de Inteligencia Artificial para Abogados y Abogadas, que se extenderá hasta el mes de abril de 2024. 


La apertura estuvo a cargo de la presidenta Rosario Sánchez y contó con la exposición del Dr. Juan Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA IALAB).


De la misma participan más de 350 profesionales de todo el departamento judicial y cuenta con expositores de vasta trayectoria local, nacional e internacional.


“El uso de la Ia artificial y otras herramientas digitales tienen un gran potencial, existen numerosas oportunidades y retos que nos permitirá fortalecer y transformar nuestro ejercicio profesional”, señaló la presidenta del CALP.


“La «revolución digital» está suscitando temores y preguntas, y un cambio en nuestro desarrollo profesional, debiendo enfocar nuestro objetivo en no temer a que la tecnología nos reemplace, sino a utilizarla como una herramienta y ver en qué nos puede facilitar nuestro ejercicio profesional. Por ello es importante diseñar mecanismos y normas aplicables a toda la humanidad”, remarcó Rosario Sánchez en el marco de la presentación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes