Último Momento

lunes, 4 de septiembre de 2023

Propuestas para disfrutar durante “La Noche de la Pizza y la Empanada”

 

Este 12 de septiembre, llega la 40.ª edición de uno de los eventos más esperados del año. Cientos de comercios adheridos a lo largo y ancho del país ofrecerán descuentos y combos especiales para disfrutar pizzas y empanadas tradicionales e innovadoras, ya sea por delivery, take away o en salón.
PATIO DE LOS LECHEROS
El local de Farinatta, ubicado en el Patio de los Lecheros, formará parte de “La Noche de la Pizza y la Empanada” con dos propuestas especiales. Por un lado, solo por el 12 de septiembre, tendrán un combo pensado para compartir entre cuatro personas, compuesto por seis empanadas a elección más ½ metro de pizza napolitana, a un precio especial de $7.600. Por el otro, ofrecerán un 10 % de descuento en todas sus variedades de empanadas y un 15 % off en las pizzas del menú. Cabe destacar que, allí, el maestro pizzero Eugenio Mansilla prepara pizzas de estilo romano, cocidas a la pala y presentadas por metro, que parten de una masa de alta hidratación y un reposo de 24 a 48 horas. Cuentan con variedades clásicas, como mozzarella, fugazzeta o jamón y morrones.

Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito.
SANTO BAR DE PIZZAS
En una tranquila esquina de Palermo, Santo Bar de Pizzas ofrece recetas con impronta casera y se especializa en pizzas de herencia porteña, elaboradas con un exclusivo blend de harinas, masa madre y un largo proceso de fermentación en frío. Este año, participarán del evento con la especialidad de la casa: la pizza Gran Santo, de ocho porciones, que lleva salsa casera de tomates, abundante mozzarella fundida, jamón cocido de primera calidad, provolone en dados, cuatro huevos a la plancha, aceitunas negras descarozadas y orégano. Se ofrecerá por $7.100 y es ideal para acompañar con una pinta de cerveza rubia, roja o negra.

Dirección: Charcas 4799, Palermo.
Instagram: @santobardepizzas
MIL Y PICO
Mil y Pico, el local del reconocido maestro pizzero Danilo Ferraz, se une a esta noche especial con un 30 % de descuento en algunas de sus pizzas artesanales, que se distinguen por su masa fina y crocante, y en una selección de sus originales empanadas caseras, inspiradas en cocinas del mundo. El beneficio aplicará solo por el 12 de septiembre en las siguientes pizzas de cuatro u ocho porciones: Fugazzeta Clásica (mozzarella, cuartirolo de Lincoln y cebolla salteada), Caprese Argenta (salsa de tomates, mozzarella, tomate fresco y albahaca), Margarita (salsa de tomates, mozzarella y orégano) y Vegano del 98 (hummus de zanahoria y vegetales de estación frescos, asados y encurtidos). Por el lado de las empanadas, se podrán pedir las variedades Buenos Aires, de carne cortada a cuchillo; la Bombay, de pollo al curry; la Venice, de remolacha asada con vegetales salteados; la Parma, de mozzarella, parmesano, fontina y provolone; y la Tandil, de jamón y queso.

Dirección: Av. de Los Incas 5499, Parque Chas / Av. Dorrego 1194, Chacarita.
Instagram: @mil.y.pico
AVELLINO PIZZERÍA
Desde hace 30 años, Avellino lleva pizzas y empanadas al horno de barro a las mesas de los argentinos. Para “La Noche de la Pizza y la Empanada”, ofrecerán una Muzzarella gigante de 12 porciones a $2.600; y un combo de una pizza Napolitana gigante más seis empanadas a elección por $3.600. Sus pizzas a la piedra son finas y crocantes, pasan por un leudado de 24 horas y se cocinan con madera de quebracho, lo que les imprime un sabor ahumado distintivo. Por su parte, sus empanadas se distinguen por su sabor artesanal y cuentan con variedades fuera de lo convencional, como las de vacío con provoleta, las de bondiola a la barbacoa y las de morcilla, entre otras tradicionales.

Direcciones: Montiel 1087, Cossio 5607 y Av. Emilio Castro 5999, Liniers; Montiel 1699, Mataderos y Nogoyá 6099, Villa Real.
Instagram: @avellinopizzeria
FRANCISCA DEL FUEGO
Francisca del Fuego también estará presente con sus pizzas de masa madre al horno de barro, que se disfrutan en un moderno local de impronta marroquí en los Arcos del Rosedal. El próximo 12 de septiembre, sus variedades clásicas y especiales se servirán con una pinta de cerveza Grolsch por un precio de $5.040 o $5.520, respectivamente. Entre las primeras, sobresale la Margherita (con salsa de tomates de la casa, mozzarella, parmesano, albahaca y oliva); y entre las segundas, la de Panceta y Huevo (con muzzarella, panceta, huevo de campo y perejil). Además, se podrá adquirir un combo de cuatro empanadas a elección más una pinta de cerveza Grolsch por $4.720, con opciones como carne picante (osobuco braseado, cebolla y ají limo), caprese (mozzarella, tomate confitado y pesto) y de queso y cebolla (queso de cabra cremoso, cebolla caramelizada y almendras tostadas), entre otras.

Dirección: Av. Infanta Isabel 220, Palermo.
Instagram: @franciscadelfuego
THE PIZZA OTL
Con un atractivo local en el Boulevard Caseros de San Telmo, The Pizza OTL fue pionero en pizzas de harinas orgánicas y masa madre, con toppings fuera de serie. Durante “La Noche de la Pizza y la Empanada”, de 17 a 00 h, con la compra de cualquier variedad, se accederá a un 2x1 en cervezas tiradas. Algunas de las más elegidas son la Funghi Forest (con hongos portobello, champiñones, cebolla morada, queso feta y cabrauntar) y la osada Meatballs (con salsa de tomates italianos, mozzarella fior di latte, albóndigas de res, pesto y queso parmesano).

Dirección: Caseros 424, San Telmo.
Instagram: @thepizzaotl
HELL’S PIZZA
De la mano de Danilo Ferraz, Hell's Pizza introdujo al país las icónicas pizzas New York Style que se observan en las películas norteamericanas: esas porciones gigantes, finitas y flexibles que se doblan a la mitad y tientan con sabores “explosivos”. El 12 de septiembre, la marca se unirá a los festejos con un 30 % de descuento en pizzas enteras de tamaño XXL de dos de sus sabores más emblemáticos: la Obama, con salsa de tomate de la casa y pepperoni de Tandil; y la Lincoln, la clásica de mozzarella. Un plan ideal para disfrutar con amigos en casa o en sus locales que trasladan directo a la Gran Manzana.

Dirección: Humboldt 1654, Palermo y más sucursales en hells-pizza.com.
Instagram: @hellspizza.ar 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes