Último Momento

miércoles, 18 de octubre de 2023

"Iluminate" en el Barolo

 


En el marco de los eventos del centenario se realizará la CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “ILUMINATE”

En nuestro país y alrededor del mundo, cientos de edificios emblemáticos y monumentos históricos se iluminan de rosa para llamar la atención de la población, generando conciencia. 

A través del Faro del Bicentenario Argentino, desde el 2015, el Palacio Barolo se suma para generar un recordatorio sobre la importancia de la detección precoz. Desde hace algunos años, esta campaña también es artística y colaborativa, uniendo el talento de diferentes profesionales de la imagen (filmmakers, fotógrafos y dibujantes) que expanden el mensaje de concientización por redes sociales y plataformas digitales. 

Para este 2023, la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo, organiza el jueves 19 de octubre a las 19hs un encuentro musical donde se presentarán Ensambles de música de cámara a cargo de alumnas del Conservatorio “Manuel de Falla”. 

En esta oportunidad nos une el arte a esta destacada institución, pero además la historia, ellos también ostentan un acervo cultural centenario en la ciudad de Buenos Aires. 

El Conservatorio Manuel de Falla fue creado en la década de ´20 y, a partir de entonces, se expandió a través de su vasta labor docente y musical que trasciende las fronteras de nuestro país. 

Este Conservatorio (inaugurado en 1920 como “Escuela Municipal Nocturna de Música”) contaba en sus inicios con sólo 40 alumnos y siete profesores. Hoy día, la institución tiene 2500 alumnos y 600 profesores; funcionando en 5 sedes diferentes de la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

De un reducido grupo de carreras, limitadas a seis instrumentos de viento, actualmente el Conservatorio ofrece más de 30 especialidades que cubren la totalidad del espectro musical, además de variados talleres que ofrecen a la comunidad. 

Si al comienzo solo dictó clases acordes al repertorio característico de las bandas de su época, en sus aulas ahora predomina la música clásica, el tango, el folklore y la etnomúsica americana. 

En el Día Mundial de Lucha y Concientización del Cáncer de mama, el Pasaje Barolo será escenario de otro Evento del Centenario. 

Un ciclo cultural que homenajea los 100 años de un edificio ícono de la ciudad de Buenos Aires. 

El próximo 19/10 disfrutaremos de dos cellos en una Sonata de Vivaldi; violín y cello en una pieza musical de Gliere. También corno y cello en una melodía de Mozart y flauta con clarinete en un repertorio de Kummer. 

Además, se presentará un ensamble de saxos y otro de clarinetes para deleitarnos con modernas melodías y milongas. La entrada es libre y gratuita a la planta baja del edificio donde se desarrollará el evento. Los cupos son limitados y por orden de llegada


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes