Último Momento

miércoles, 4 de octubre de 2023

La artista Martina Servio Olavide presenta nueva función de “El reverso de la piel, espacio olvidado”

 


Con proyección nacional e internacional, la joven artista se presenta nuevamente en el espacio Abra Cultural el próximo 6 de Octubre.

 

Multifacética  y en constante movimiento, Servio Olavide, una de las artistas argentinas de la nueva generación, estrenó  el pasado viernes 15  de septiembre, “El reverso de la piel, espacio olvidado”, curado por Agustina Rinaldi y dirigido por Santiago Cejas. Como expansión de Devenir Animal, la obra de Servio exhibida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre y curada por Rinaldi, “El reverso de la piel, espacio olvidado” invita al visitante a hackear lo humano mediante la identificación con la “otredad”, como los animales y la naturaleza.

 “Como una manera de quebrar el aspecto depredador heredado que hemos perpetuado para ser uno con la flora y la fauna”, explica Martina. De este híbrido entre el teatro y el acto expositivo resulta una nueva zona de contacto, donde estas (trans)especies -humano-animal-planta- pueden convivir deviniendo como único fin.

El próximo 6 de Octubre, a las 19hs, el público podrá volver a tomar contacto con la obra de Servio Olavide que plantea un diálogo entre pintura, escultura, cine y teatro. “Ese diálogo es todo lo que soy”, sintetiza.    

 

SOBRE SERVIO OLAVIDE

Nacida en Córdoba, Servio de 27 años, se inició en la pintura de manera autodidacta. Luego de cursar tres años de Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Católica, fundó y dirigió el Espacio Cultural Media Verónica en el barrio Alberdi de dicha ciudad. Estudió actuación, realizó diversos cursos y talleres. Se destacó en  Estados Unidos e hizo residencias en España e Inglaterra. Actualmente vive en Buenos Aires, y tiene su taller permanente en Central Park, en el barrio de Barracas.  Su primera muestra en 2022, “Lo efímero de las cosas”, marcó gran impacto en la escena local y fue el resultado de un proceso de trabajo que llevó casi 9 meses. Parte de su obra  fue exhibida en el prestigioso Museo de Arte Contemporáneo Madre, en Nápoles, a principios de este año, en los talleres abiertos de Par en Park  y en la séptima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el CCK que se llevó a cabo en junio.

 Los temas de género tienen una fuerte presencia en sus obras que apuestan a la transformación. En el abanico que propone en su trabajo, emergen distintas disciplinas entre las que se destacan la literatura con su libro, “La Búsqueda del Infinito por los Esclavos de la Frustración”, que funciona como un punto de entrada y conexión a su obra. Al tiempo que combina pinturas, acrílicos, óleos, grabados, esculturas e instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews Argentina. Designed by OddThemes