Último Momento

jueves, 12 de octubre de 2023

Nelson Castro se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá: el viaje a Israel por el conflicto con Hamas

Como ocurrió en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Nelson Castro regresa al lugar de los hechos. El periodista de TN viajó a Israel para cubrir el ataque de Hamas.

Desde Frankfurt, Alemania, Castro contó cómo fueron los primeros minutos acercándose a la zona sensible. Por vía terrestre, continúa a Tel Aviv, dado que los ataques obligaron a suspender los servicios aéreos.

Nelson indicó que tuvieron que hacer una “larga escala” dado que no hay vuelos directos a Tel Aviv. “En unas horas estaremos volando hacia Amán, capital de Jordania y desde allí, en vía terrestre, en un viaje que va a durar aproximadamente 46 horas, estaremos llegando a Tel Aviv”, comentó el periodista.

Sensaciones

El periodista de TN mencionó cómo se encuentra frente a esta situación bélica: “Se dan dos circunstancias que se repiten, en relación a lo que vivimos en Ucrania. Primero, la emoción de la responsabilidad de llevar con ojos argentinos este hecho que está conmoviendo al mundo y a través nuestro permitir que toda la audiencia viva la guerra, es un hecho de la historia. Lo segundo es el impacto del horror. Es una cosa fuerte. Me vuelven los olores que vivimos en Ucrania. Eso no lo perciben ustedes, lo percibo yo y lo confieso a propósito de tu pregunta”.

Además, agregó: “Vamos con la idea de mostrar, vamos a contar para que vean las cosas. Este es el trabajo de un corresponsal. Después viene el análisis, pero lo que vamos a hacer primero es estar en el lugar, mostrarles y contarles lo que vemos nosotros. Estamos todos bien”.


http://dlvr.it/SxKk1Z

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes