Último Momento

lunes, 13 de noviembre de 2023

El Casal de Catalunya de Bs As volvió a deslumbrar con una gran peña multicultural donde la poesía y la música fueron las protagonistas

El Presidente del Casal de Catalunya de Bs As Ariel Vives i-Bloise junto a la Lic. Adriana Rodríguez a cargo de Cultura del Casal de Bs As


Poetas, narradores, cantantes, músicos, otros artistas y muchos invitados se dieron cita en el Casal de Catalunya de Buenos Aires, en una peña cultural que se extendió el día sábado desde la tarde hasta la noche.


El presidente del Casal de Catalunya, Ariel Vives i Bloise, realizó la apertura dando la bienvenida a la gran peña multicultural que se llevó a cabo en la sala Pau Casals de dicha entidad, recreando el origen del artista icónico del nombre de la sala. 

Diversos artistas participaron y entretuvieron a una gran cantidad de público. La Lic. Adriana Rodríguez, secretaria de Comisión directiva y a cargo de Cultura del Casal de Catalunya de Buenos Aires, fue la encargada de presentar primero a los escritores, junto a la Lic. Carmen Terrezza (también escritora) y colaboración de Damián Lezama y Martin Echalecu, miembros de comisión directiva, los músicos fueron animando la peña. La cantante Dany Campana dió comienzo al evento y luego se fueron agregando artistas variados como las autoras Norma Borella, Beatriz Lacroix, Ana Diamante, Liliana Bardessono, Emanuela Speranza, Gloria Guglielmi, Graciela Enriquez, Mirta Álvarez, Zelma Dum, Valeria Molina, Silvana Basualdo, Nilma Adrover, Mirtha Alvarez, Graciela Enriquez,  entre tantos autores.  

El escritor Eugenio Dáttilo, Francisco López Santos y los cantantes Víctor Álvarez (junto a su nietas que lo acompañaron musicalmente) y el músico y escritor Roberto Alario, entre otros. Fueron los que produjeron muchas emociones y aplausos en el público presente. Recitaron en catalán Carles Villanova, Lucas García y Joan Barris.

 La licenciada Rodríguez dijo al respecto que a la iniciativa fue apoyada totalmente por el presidente del Casal Ariel Vives i-Bloise, concurrió también Edgardo Villar, miembro de la comisión de eventos, y otros miembros de  la comisión directiva, quienes coincidieron en que la convocatoria superó todas las expectativas. 

El presidente del Casal de Bs As resaltó la importancia que se le brinda a la cultura en dicha entidad y destacó lo realizado durante éste 2023 y exaltó el trabajo en equipo. 

El público presente disfrutó de la lectura de diferentes poesías ,cuentos, recitados de los distintos autores y de un repertorio variado interpretado por los cantantes invitados. El evento culminó con un delicioso cátering. 

La cultura Catalana y argentina volvieron a unirse en un encuentro cultural espectacular. 

El final estuvo colmado de aplausos emotivos y agradecimientos. Una vez más el Casal de Catalunya de Bs As hizo su aporte multicultural a través de distintos autores, músicos ,artistas en otra velada que seguramente no pasará inadvertida para quienes tuvieron el privilegio de estar presentes .

Una gran convocatoria en la Peña multicultural en el Casal de Catalunya de Bs As



Periodista Gabriela Peralta 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes