Último Momento

sábado, 4 de noviembre de 2023

Varela y Ogivieki festejan los 76 años que cumpliría Juárez

El cantante Carlos Varela y el pianista José Ogivieki, amigos y compañeros musicales del autor, bandoneonista e intérprete Rubén Juárez, se unirán mañana en una sala de nuestra ciudad, para celebrar los 76 años que el artista cumpliría el domingo próximo.

Así, el concierto titulado "Por siempre Juárez" se desarrollará desde las 21 en Espacio Live de Calle 56 entre 8 y 9, y allí se recrearán obras clave del músico que solía cantar acompañándose por su bandoneón -recordado por su llamativo color blanco-, algo que lo llevó a erigirse en una figura llamativa de la historia de la música rioplatense.

Vale recordar que, el "Negro" Juárez nació en Ballesteros, en la provincia de Córdoba, el 5 de noviembre de 1947 pero se crió en Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. Se hizo famoso al llegar al escenario de Caño 14, en 1969 y fue autor de populares tangos como "Qué tango hay que cantar" y "Mi bandoneón y yo".

Así, buena parte de su largo y reconocido recorrido musical lo compartió con Ogivieki, quien fue su pianista por 23 años, y con Varela que fue productor de "El álbum blanco de Rubén Juárez" (2002) influyente disco del creador con el que volvió al ruedo después de una pausa de 16 años y marcó su última producción en estudio.

Por último, el cantor y productor, además, lanzó en 2020 como director y en colaboración con Gastón Varela el documental "Álbum blanco en tiempo Negro" dedicado a la vida y obra de Juárez, fallecido el 31 de mayo de 2010 a los 62 años.


http://dlvr.it/SyMlfd

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes