Último Momento

viernes, 1 de diciembre de 2023

El principio del final: Daddy Yankee inicia su serie de shows de despedida en Puerto Rico

Fue un pionero y aún le queda “gasolina”, pero ha decidido retirarse. Daddy Yankee se despide este fin de semana con una serie de conciertos en Puerto Rico, donde forjó su carrera de más de 30 años como el “Rey del Reguetón” e influyó en muchos artistas.



El autodenominado “Big Boss”, que anunció en marzo de 2022 su retiro de la música para darse “la oportunidad de vivir la vida”, tenía previsto realizar tres últimos conciertos en Puerto Rico en enero de 2023.



Sin embargo, estos fueron pospuestos hasta ahora, cuando se subirá a la tarima del Coliseo de Puerto Rico para cinco presentaciones, tituladas ‘La Meta’, que comenzaron ayer y seguirán hasta el domingo.



Raymond Ayala, nombre de pila de Daddy Yankee, de 46 años, arrancó su carrera musical a principios de la década de 1990 en el disco ‘Playero 34’, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez el intérprete mencionó la palabra reguetón o reggaeton.



Debido al talento que DJ Playero vio en el joven promesa, decidió ubicarlo en sus siguientes producciones, que le catapultaron en Puerto Rico, aunque su estrellato a nivel internacional lo logró en el año 2004 con el tema ‘Gasolina’.



Para cerrar su exitosa carrera, Daddy Yankee lanzó en marzo de 2022 su último álbum, ‘Legendaddy’, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes y contó con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.



Otro integrante de la llamada ‘vieja escuela del reguetón’ que expresó su admiración por Daddy Yankee fue Maldy, quien a pesar de que acepta el retiro de su veterano colega, considera que a este aún le queda gasolina en el tanque para continuar en la música.



“Creo que le llegó la hora de retirarse, pero yo diría lo contrario, de que no se vaya de esta música e industria porque le queda tiempo para más. Es el ‘Big Boss’, no hay más na’ que decir”, opinó.


http://dlvr.it/SzYM7b

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes