Último Momento

martes, 30 de enero de 2024

“Deepfakes” de Taylor: redes intentan frenar las búsquedas de imágenes porno falsas de la artista

Redes sociales como X, Instagram y Threads están suprimiendo la búsqueda “Taylor Swift inteligencia artificial (IA)” tras la filtración de imágenes sexuales falsas de la cantante estadounidense.

Esta medida se produce después de que imágenes falsas y sexualmente explícitas de Swift, probablemente creadas con inteligencia artificial generativa, se difundieran en las redes la semana pasada. Una imagen compartida por un usuario en X fue vista 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida el jueves pasado, según The New York Times.

X suspendió varias cuentas que publicaron las imágenes falsas de Swift y ha bloqueado las búsquedas de “Taylor Swift” y “Taylor Swift IA”. Cuando un usuario de X busca estos términos en la red social sale el mensaje: “Algo salió mal”.

El jefe de negocios de X, Joe Benarroch, según The Wall Street Journal, reconoció que esta medida es “temporal” y está destinada a “priorizar la seguridad”.

Por su parte, Instagram y Threads, ambas redes sociales de Meta, permiten buscar “Taylor Swift”, pero cuando los usuarios tratan de buscar “Taylor Swift IA” sale el mensaje: “¿Estás seguro de que quieres continuar? El término que buscaste a veces se asocia con actividades de organizaciones e individuos peligrosos”.

No obstante, estos cortafuegos son fáciles de saltar por parte de los usuarios, por ejemplo, si se ponen las mismas palabras pero en un orden distinto, como: “Taylor IA Swift”.

Según The Daily Mail, Swift estaría considerando emprender acciones legales contra las páginas webs que publicaron estas imágenes falsas.

En una entrevista a NBC el viernes pasado el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, calificó los “deepfakes”-imágenes que usan la cara de una persona en el cuerpo de otra- de “alarmantes y terribles” y dijo que cree que las empresas de inteligencia artificial deben “actuar rápido” para implementar mejores barreras de seguridad.


http://dlvr.it/T23ksg

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TeleNews. Designed by OddThemes